El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se siente "optimista" dos meses después de haber sido investido por segunda vez jefe del Ejecutivo y así lo ha comentado durante el paseo que se ha dado por el centro de Madrid, acompañado de la dirección del Grupo Popular en el Congreso.

Tras la reunión, el presidente del Gobierno, junto con la cúpula del Grupo Popular y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se ha ido a tomar una cañas a 'Casa Mariano', un establecimiento cercano al Congreso.

Después de las cañas, los 'populares' han emprendido camino hacia un restaurante especializado en verduras de la huerta de Navarra, un paseo en el que el presidente se ha fotografiado con algunos de los ciudadanos con los que se ha cruzado por la calle.

"Me gusta disfrutar de un paseo siempre que tengo ocasión. Me gusta mi país y me gusta su gente. Gracias por vuestra amabilidad y afecto". Así agradecía Rajoy en Twitter el cariño recibido durante su periplo.

También ha tenido un momento para atender a los medios de comunicación, ante los que se ha declarado "optimista". "Hay que ser optimista y realista. Yo creo que si todos trabajamos para construir esto puede ir bien, pero tenemos que ser todos muy constructivos", ha comentado, reiterando el mensaje trasladado a los suyos.

"Presidente, llevamos aquí cuatro horas, venimos de Teruel", le ha comentado una señora para convencerle de que se parara. "¡Viva Galicia!", ha gritado otro admirador, mientras Rajoy repartía besos y apretones de mano. "Bonita sorpresa, un placer haber podido saludaros", reza el mensaje con el que se ilustra otra de las imágenes que han subido a la cuenta del presidente en la que se le ve rodeado de gente.

Rajoy ha puesto fin al recorrido subiéndose en su coche oficial. Se da la circunstancia de que este miércoles, Día de los Inocentes, el líder del PP celebra el vigésimo aniversario de su boda con Elvira Fernández, con quien contrajo matrimonio en 1996 en la isla de La Toja (Pontevedra).