El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, prometió ayer que el partido saldrá del congreso de febrero "renovado en ideas, en proyectos y en propuestas" para abordar los retos futuros, y defendió que su formación "funciona de forma democrática hace mucho" y "no con el cachondeo de otros partidos".

Hernando aseguró que el PP es un partido "enormemente democrático". "No es el cachondeo de otros partidos que hacen sus elecciones a través de internet. Nosotros tenemos un sistema que ha dado buenas resultados, no pretendemos copiar a nadie", añadió.

En este sentido explicó que las primarias del PSOE "no son un modelo a imitar" y en cuanto a Podemos: "Ya ven la que tienen montada (Pablo) Iglesias y (Íñigo) Errejón". Así, subrayó que el sistema de las dos vueltas que hará su partido "es tan democrático como los demás".

Entre tanto, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, presentó ayer la ponencia social que ha coordinado para el congreso de febrero y que definió como un "rearme" del partido en esa materia. El PP propone favorecer el empleo, el papel activo de los mayores a la vez que se aseguran las pensiones en el sistema de la Seguridad Social, el retorno cuanto antes de los españoles emigrados que lo deseen, una inmigración ordenada y con respeto a los principios y valores de la sociedad española, y medidas que coadyuven a la natalidad y la conciliación laboral.