31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Investigación

La Policía sigue buscando el fusil de los yihadistas arrestados en Madrid

El ministro de Interior Zoido asegura que con la detención se ha eliminado la amenaza de atentado

02.01.2017 | 02:57

La Policía ha hallado hasta el momento munición de fusiles AK-47, Kalashnikov, pero no así el arma que se sigue buscando, al tiempo que se analiza la documentación incautada a los dos presuntos yihadistas detenidos el miércoles en Madrid.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a los periodistas tras supervisar el dispositivo de seguridad puesta en marcha para el fin de año, apenas tres días después de que fueran arrestados en Madrid dos presuntos yihadistas con cinco cargadores de kalashnikov y diversa munición.

Zoido ha aclarado que hasta el momento la Policía no ha encontrado ningún arma en el marco de esta operación que, sin embargo, continúa abierta, pues se están analizando con detalle la documentación intervenida.

Y aunque ha reiterado que los investigadores no han encontrado "ningún indicio de que se fuera o se vaya a producir un atentado", ha señalado que con la detención de estas dos personas y su ingreso en prisión "se ha neutralizado" cualquier tipo de amenaza.

Respecto a los hallazgos de la investigación que han publicado algunos medios de comunicación, el titular de Interior se ha mostrado muy contundente: "La información de que entero o en parte se había encontrado ese arma es rotundamente falsa y la de que se quería comprar en Internet unas armas hasta la fecha no obra en mi poder".

"Lo que han encontrado es la munición y lo otro lo están buscando pero si lo iban a utilizar hoy por hoy esas dos personas están en prisión y se han neutralizado", ha añadido Zoido, antes de recordar que cada cinco días se ha detenido a un presunto yihadista en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine