La gestora del PSOE, que preside Javier Fernández, se reunirá el próximo miércoles en la sede de Ferraz para convocar el próximo Comité Federal socialista, que, con toda probabilidad se celebrará el 14 de enero, tal como apuntó el portavoz, Mario Jiménez.

Según fuentes socialistas, el comité definirá la agenda interna del partido y fijará la fecha del Congreso Federal para renovar la dirección socialista.

La gestora, según puso de relieve Javier Fernández, quiere que el que será el 39 cónclave del partido se reúna antes del verano, una propuesta que no ha tenido en cuenta la exigencia del último secretario general, Pedro Sánchez, que urgió a que fuera cuanto antes.

En la última reunión de la gestora, Fernández justificó ese retraso alegando que los socialistas están muy centrados en la actividad parlamentaria y que la presión del calendario aconsejaba el aplazamiento.

Ni Sánchez ni tampoco la presidenta andaluza, Susana Díaz, han desvelado aún si tienen intención de presentarse a las primarias para tomar las riendas del partido.