Veintitrés personas han fallecido en los 22 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado viernes 23 de diciembre.

El dispositivo especial de tráfico terminará el próximo 8 de enero y está dividida en tres fases. La primera ha correspondido con el fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre. La segunda, correspondiente con fin de año, ha sido del viernes 30 de diciembre a este lunes 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. Y la tercera y última fase corresponde al fin de semana de Reyes, del viernes 5 al domingo 8 de enero. La DGT prevé un total de 16.675.000 desplazamientos en la operación de Navidad de 2016, tres millones más que el año pasado, ya que durará dos días más que en 2015, que finalizó el 6 de enero.

Mientras tanto, el operativo de Fin de Año se prolongará hasta este lunes 2 de enero, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, mientras que la tercera fase del dispositivo se desarrollará entre el jueves 5 de enero y domingo 8, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.