El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, exigió ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que cumpla el acuerdo de investidura que firmó con el partido naranja y "haga dimitir" a cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Getafe que han sido imputados (investigados) por corrupción urbanística en el marco del llamado "caso Teatro".

En rueda de prensa en la sede de C's, el también delegado del partido en Madrid recordó que el punto número uno del pacto que permitió la investidura de Cifuentes en 2015 establece la separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política.

"Exigimos a Cifuentes que haga dimitir a estos cuatro concejales", explicó el diputado, quien señaló que el asunto la afecta directamente porque no solo encabeza el Gobierno regional, sino que también preside la gestora del PP de Madrid. Gutiérrez indicó que si pasa el tiempo y Cifuentes no toma ninguna decisión al respecto, entonces el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, hablará con ella personalmente.