Aguirre se desmarca de quienes proponen evitar duplicidad de cargos en el PP

La portavoz popular sugiere que los afiliados puedan votar al presidente

05.01.2017 | 23:58

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, está en "absoluto desacuerdo" con la propuesta de limitar la acumulación de cargos en el partido que su adjunto defenderá en el congreso del PP. Aguirre sí respalda las otras dos propuestas de Íñigo Henríquez de Luna. La portavoz municipal popular apoya "pedir que se cambie la Ley Electoral, que el PP proponga una modificación legal que acerque los elegidos a los electores, que haga que los elegidos tengan que preocuparse" de lo que opinan sus votantes, y "no tanto del dedo" que los pone en la lista electoral.

También está de acuerdo con otra enmienda que pide que "ese gran avance" de que se pueda votar a dos vueltas al candidato a la presidencia del partido, incluya la posibilidad de que "en la segunda vuelta, también podamos votar todos los militantes".

Sin embargo, con la tercera enmienda de Henríquez de Luna, en la que pide que haya distancia entre cargos orgánicos y públicos, Aguirre se muestra discrepante. "No estoy de acuerdo con que el Gobierno tenga que estar absolutamente separado del partido, y tampoco estoy de acuerdo en que no pueda haber acumulación de cargos". El portavoz municipal adjunto es un compromisario "mucho más que cualificado", de amplia trayectoria política y"puede hacer las enmiendas que le parezcan oportunas", manifestaba ayer Esperanza Aguirre con Henríquez de Luna sentado a su lado y sin que llegara a pronunciarse en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine