El presidente de C's, Albert Rivera, advirtió ayer que el acuerdo de investidura que firmaron su partido y el PP en agosto implica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no opte a un tercer mandato, independientemente de que un cambio legislativo en ese sentido no le pudiese afectar.

"Hay un compromiso político" y "una reforma legal" que buscará regular la limitación de mandatos del Presidente "para los años futuros, no solo para Rajoy", explicó Rivera, quien, no obstante, se declaró "convencido" de que el presidente del PP cumplirá lo acordado.

Lo que PP y C's firmaron en agosto es que no se podrá ocupar la Presidencia del Gobierno durante más de dos legislaturas u ocho años, y para ello C's quiere modificar la Ley de Gobierno.

En clave interna, y con vistas al congreso que el partido celebrará los días 4 y 5 de febrero, el portavoz de C's en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, explicó que Ciudadanos va a enmendar su propia propuesta de estatutos para dejar claro que no pretende impedir las "corrientes de opinión" sino más bien los "grupos organizados" de personas que quieran usar las siglas de la formación para sus propios intereses.