La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo ayer que aunque es "muy interesante" la propuesta del PP de que los militantes tengan voz y voto en la elección de su presidente, el PP de Madrid cree que "es mejorable" y reiteró que no cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy

Tal es el objetivo de la enmienda presentada por el PP de Madrid, que los militantes voten en segunda vuelta, y que así lo defenderán en el congreso previsto para febrero con la intención de "mejorar la propuesta que ha hecho la dirección".

Cifuentes, que presidirá dicho congreso, señaló que la elección directa del presidente del PP por parte de militancia es algo que ella ya ha planteado en muchas ocasiones y que, en esta ocasión, una vez que el PP de Madrid presente la enmienda espera que se abra un "proceso de acercamiento y negociación". La gobernante regional ha dicho que habrá que esperar a ver cuál es el punto de acuerdo al respecto en el congreso, y que "si no se llega a él, tampoco ocurrirá nada".

Pero advirtió que "en ningún caso se puede hablar de desafíos o retos" al presidente del partido (Mariano Rajoy), "a quien siempre he apoyado y apoyaré". "Quien quiera ver otra cosa es pura elucubración o ganas de enredar, añadió.

Varias direcciones regionales se han pronunciado ya sobre la idea del PP de Madrid, pero sólo la de Baleares ha dicho que se encuentra "cómoda" con la propuesta de la gestora que dirige Cifuentes. En contra se han posicionado Castilla-La Mancha, Galicia y Cantabria.