Homenaje

Rajoy asegura echar de menos a Rita Barberá y "sus broncas"

El presidente del Gobierno ha defendido el legado de la exalcaldesa de Valencia en un acto de homenaje

31.01.2017 | 16:44
Rajoy asegura echar de menos a Rita Barberá y "sus broncas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes el legado de la que fuera alcaldesa de Valencia Rita Barberá, y ha asegurado: "La echamos de menos. Yo la echo de menos".

"Yo añoro su vitalidad, su compromiso, su solvencia, su pasión por su ciudad, y, si me lo permiten, sus broncas, porque me las pegaba", ha bromeado en su intervención en el acto de homenaje a Barberá que le ha rendido la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP).

Rajoy ha presidido ese homenaje consistente en la entrega a los familiares de Barberá de la Llave de Oro del Municipalismo, la máxima distinción de la FEMP.

El presidente del Gobierno ha considerado que fue una extraordinaria alcaldesa y era de justicia un acto como el de hoy para honrar su memoria.

Para Rajoy, fue "una de las grandes personalidades políticas que ha dado España desde la Transición" y, sobre todo, fue "una excelente persona".

"Era buena, decente, trabajadora, siempre intentando resolver problemas de la gente, querida por todo el que estaba a su lado", ha subrayado.

Ha considerado un honor haber sido amiga de ella durante más de treinta años y ha destacado que, aunque tuvo posibilidades de haber ocupado otros cargos, nunca los quiso para seguir siendo alcaldesa de Valencia.

Además, ha destacado que el reconocimiento a Barberá sea por parte de dirigentes de diverso signo político como es el caso de Abel Caballero, presidente de la FEMP y encargado de entregar hoy la distinción de esta institución a sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine