Ciudadanos se quedó ayer solo en la defensa del dictamen provisional de la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en los cursos de formación, un documento cuestionado por "insuficiente o abstracto" por el resto de partidos políticos, que propondrán modificaciones.

PSOE, PP, Podemos e IU, anuncian que presentarán propuestas para cambiar el dictamen de la comisión de investigación, que atribuye la máxima responsabilidad política a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Mientras los socialistas consideran "intolerable" que se culpe a los dos antiguos jefes del Ejecutivo andaluz con argumentos "abstractos", el PP, Podemos e IU, cree esta responsabilidad es "insuficiente" y que deberían alcanzar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el perjuicio causado al decidir hace cinco años la suspensión de los cursos de formación y al actual consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.

El Gobierno andaluz plantea a la oposición si consideraría "responsable político" al presidente Rajoy de las actuaciones de Luis Bárcenas "porque lo eligió para ser tesorero" del partido.