La presidenta de Foro Asturias y portavoz en la Junta general de esta formación, Cristina Coto, ha afirmado que confía en que "el gobierno cumpla con el acuerdo" alcanzado entre foristas y populares que permitió que ambas formaciones acudiesen en coalición a las pasadas elecciones generales.

Cristina Coto ha acudido, acompañada del diputado nacional de Foro Isidro Martínez Oblanca, al 18 congreso del PP, que se celebra en Madrid. El presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha tenido en su discurso una referencia explícita de agradecimiento a ambos. "Fuimos juntos a las elecciones y les fue bien; a nosotros también".

Coto felicitó a Rajoy por la reelección y ha señalado que ha acudido "respondiendo a la invitación" que recibió su partido. "Lo que nos importa es Asturias y que el gobierno mantenga nuestro acuerdo", ha dicho.

Coto prefirió no pronunciarse sobre el futuro de la relación entre Foro Asturias, partido fundado por Álvarez-Cascos y que supuso una severa quiebra en los populares, y el Partido Popular.

Cristina Coto saludó cordialmente a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y ambas charlaron unos minutos antes del inicio de la sesión de clausura en el plenario.