La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vocal del comité ejecutivo nacional del PP

Luis Venta: "Se ha hecho un trabajo duro en Asturias estos años; toca recoger frutos"

"Posiblemente a la política en este país le ha faltado diálogo, o se diese por hecho que no era necesario"

Luis Venta Cueli. MODEM PRESS

Luis Venta Cueli (Villaviciosa 1964), vicesecretario de organización del PP asturiano, se sentó ayer por primera vez en el comité ejecutivo nacional del Partido Popular y participó, acompañado de Mercedes Fernández, en la primera reunión de este órgano tras el congreso.

-¿Hubo saludo a los nuevos?

-(Se ríe) No, no.

-¿Qué implica formar parte del comité ejecutivo?

-A nivel personal, un honor y una gran satisfacción, porque hay mucha gente en el PP que trabaja como yo o mejor. Y también implica estar en el órgano más importante de tu partido, donde se hacen las líneas maestras de su acción política. Es toda una responsabilidad y pienso aprender allí para trasladarlo a nuestro territorio.

-El paso siguiente: organizar el congreso regional de Asturias. ¿Cómo se afronta?

-Con absoluta tranquilidad y con optimismo, como deben afrontarse los congresos de los partidos. No es más que un instrumento para poner la maquinaria a punto, trabajar por los ciudadanos si se gobierna y plantear alternativas últiles para los ciudadanos en caso contrario. Partiendo de eso, tenemos la esperanza de que se produzca un congreso del que el partido salga fortalecido. Y sobre todo sirva para fortalecer también la imagen de una presidenta que ha hecho mucho por este partido y está en las mejores condiciones para afrontar las próximas elecciones con garantías para ganarlas.

-¿Cuál ha sido la lección de este congreso nacional?

-En la reunión del ejecutivo, el presidente, Mariano Rajoy, insistió en las ideas de integración y diálogo. Creo que tenemos un presidente excepcional, en su tarea y como persona: cuando estás cerca lo notas. El diálogo es fundamental en todos los lugares y también en los partidos. Posiblemente a la política en este país le ha faltado diálogo, o se diese por hecho que no era necesario. Otra lección es que el PP es un partido grande y con enorme capacidad para atraer a las personas.

-¿Integración con el sector crítico de Asturias, aunque aún no tiene candidato?

-Francamente, creo que los partidos y las organizaciones no están para andar descorriendo cortinas para ver quién hay detrás: no es lo que nos toca. El que tenga algo que decir, que lo diga y enseñe sus cartas. Lo que ha dicho Rajoy es que hay que ser capaces de llegar a acuerdos en todos los sentidos: sobre el partido, las personas o las ideas.

-¿Tenderán la mano a esa candidatura alternativa?

-Ahora mismo sólo sé que existe seguro la candidatura de Mercedes Fernández. Y creo que toca. Se ha hecho un trabajo duro estos años, el más difícil, y hay que recoger los frutos para llevar a cabo políticas en Asturias. No tiene sentido cambiar de corredor a media carrera. Es para Mercedes Fernández para la que hay que trabajar.

Compartir el artículo

stats