La justicia tendrá que devolver a la Infanta Cristina entre 322.324 y 454.868 euros por la diferencia entre el dinero que ella consignó en el juzgado antes del juicio y la cantidad que tendrá que satisfacer como corresponsable a título lucrativo de los actos de su esposo, Iñaki Urdangarin.

El 15 de diciembre 2014, más de un año antes del comienzo del juicio, la defensa de la Infanta depositó en el juzgado 587.413 euros en concepto de responsabilidad civil con la finalidad de que fuera "entregado a los eventuales perjudicados por los hechos".

Esa era la cantidad que reclamaba la Fiscalía Anticorrupción, que aunque no acusaba a la infanta, pedía que respondiera como responsable civil a título lucrativo, conjunta y solidariamente con Urdangarin.

La Abogacía del Estado solicitaba para ella 168.571 euros de responsabilidad civil en el caso Nóos, como partícipe a título lucrativo por haber disfrutado de los bienes con los que presuntamente se lucró Urdangarin al cometer fraude a Hacienda en el IRPF de dos ejercicios.

Finalmente, el tribunal ha determinado que Cristina de Borbón pague "conjunta y solidariamente" junto a Urdangarin 265.088,42 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

Es decir, 132.544,21 euros cada uno, con lo que, si se resta esa cantidad a lo ya consignado, la Justicia debería devolver a la Infanta 454.868 euros. Pero si ella tuviera que pagar toda la cuantía por un hipotético impago de su marido, la devolución sería de 322.324 euros.