Los cuatro representantes asturianos elegidos el pasado fin de semana para formar parte del consejo ciudadano de Podemos trabajarán en siete de las áreas del máximo órgano de la organización entre asambleas. La diputada en el Congreso Sofía Castañón compatibilizará su cargo como secretaria de igualdad en la ejecutiva con la actividad en el departamento de cultura y medios de comunicación del consejo ciudadano, en el que la eurodiputada Estefanía Torres tendrá responsabilidades en dos parcelas, economía, energía y modelo productivo y soberanía alimentaria, mundo rural y sostenibilidad.

La también europarlamentaria Tania González compatibilizará asimismo el área de empleo y pensiones con la de exteriores, cooperación y retorno y el secretario general de la organización en Asturias, Daniel Ripa, ha quedado encuadrado en la de anticorrupción, regeneración democrática y administración pública.

Castañón y Torres estrenan representación en el organismo, en el que repiten presencia González y Ripa y del que se han caído otros tres asturianos: Segundo González, Laura Casielles y Xuacu Rodríguez.