Presiones a periodistas

Pablo Iglesias reta a la APM a llevar las amenazas a periodistas a los tribunales

El líder de Podemos considera que las acusaciones a su partido son "muy graves" si no hay pruebas

08.03.2017 | 07:44
Pablo Iglesias reta a la APM a llevar las amenazas a periodistas a los tribunales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a los periodistas que se sienten "amenazados" y "amedrentados" por su partido a que lo denuncien ante los tribunales porque, de lo contrario, se estarían haciendo "acusaciones muy graves" sin pruebas.

"Quien hable de amenazas habla de delitos y tendría que poner esa información en manos de un tribunal. Lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha remarcado Iglesias, que no ha dudado en asegurar que son falsas las acusaciones vertidas contra Podemos por la Asociación de la Prensa de Madrid en un comunicado.

No obstante, Iglesias ha recordado que las decenas de denuncias que se han presentado contra Podemos siempre han acabado en archivo y ha emplazado a los periodistas supuestamente amenazados y, en concreto a la presidenta de la APM, Victoria Prego, a que presente ante el juez las pruebas de esas prácticas.

"La señora Prego debería presentar todas esas pruebas en un tribunal de justicia porque, si no, estamos hablando de la palabra de alguien que es muy respetable pero como cualquier otra", ha insistido.

Ha relatado los casos de presiones que han podido recibir periodistas por parte de otros partidos o los que también, refiriéndose al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez han podido recibir políticos por parte de determinados medios de comunicación para que no pactara con Podemos.

"Es gravísimo que un dirigente de un partido político se le pueda amenazar y nadie diga nada ni pida perdón", ha denunciado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa con sus informaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine