Jordi Montull, que fue mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha iniciado este jueves su declaración adhiriéndose a "todas" las revelaciones que este miércoles manifestó su hija Gemma, quien aseguró que CDC se había financiado ilegalmente a través de la entidad cultural.

Además, Montull ha asegurado que las presuntas comisiones que CDC reclamaba de forma ilegal a Ferrovial a cambio de adjudicársele obras públicas eran del 3% pero se subieron al 4% porque el partido "quería más dinero".

En su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, ha reiterado lo declarado el miércoles por el que era presidente de la institución, Fèlix Millet, y por su hija y entonces directora financiera, Gemma Montull: del 4% que pagaba la contructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios del Palau.

Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: "Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba".

Montull es el primero de los acusados que este jueves declara ante la sala de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música, tras lo que está previsto que sea interrogado el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que afronta siete años y medio de cárcel por su papel en el desvío de fondos al partido.

El procesado, que solo ha accedido a contestar las preguntas de la Fiscalía y de su defensa, ha aclarado antes de iniciarse el interrogatorio que se adhiere a "todas" las declaraciones que hizo su hija Gemma, incluidas las cuestiones de las que esta dijo haber tenido conocimiento por su padre.

Gemma Montull aseguró que, por lo que ella había sabido a través de su padre, la constructora Ferrovial pagaba comisiones ilegales a través del Palau de la Música a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas, unos pagos que -precisó- se entregaban al extesorero Daniel Osàcar.