18 de marzo de 2017
18.03.2017
Acto en Lugo

Patxi López elimina cualquier sombra de duda sobre las primarias socialistas

Afirma que deben dedicarse "a debatir ideas y no procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas"

19.03.2017 | 03:35
Patxi López junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha eliminado este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años.

"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", ha manifestado en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben "dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos".

A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

Gestora gallega


Con respecto a Galicia, Patxi López ha rechazado la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso "buscar una solución definitiva". "No podemos seguir viviendo en la interinidad", ha considerado y ha defendido "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva".

"Estamos en un proceso interno que tiene que concluir con los tiempos de interinidad en España allá donde hay gestoras. Esperamos antes de verano tener nuestro entramado interno y orgánico concluido para dejar de debatir entre nosotros y empezar a proponer a la sociedad", ha indicado en cuanto a los tiempos.

"Choque de trenes"


A respecto de su propuesta, defendió la centralidad en base a su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.

"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", ha puesto de manifiesto.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, evitó señalar que la recepción a Patxi López ante el Ayuntamiento sea una muestra de apoyo a su candidatura en el proceso de primarias del PSOE.

En este sentido, la socialista avanzó que recibirá "a todo aquel que quiera" ir a mostrarles "su programa, sus ideas, a compartir con la militancia y las ideas e iniciativas que quiere llevar a cabo si consigue la Secretaría General". Y añadió que el PSOE practica desde hace muchos años "el ejercicio de la democracia interna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Las juventudes de la CUP ocupan la sede del PP catalán

La diputada autonómica Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández han apoyado la acción

La trama Púnica dio por cerrado el acuerdo con Pedro Antonio Sánchez

La trama Púnica dio por cerrado el acuerdo con Pedro Antonio Sánchez

"Hemos cerrado lo de la reputación de Pedro Antonio", asegura en una grabación el conseguidor De...

Los militantes del PSOE votarán a su nuevo secretario general el 21 de mayo

El comité federal aprobará el sábado las fechas del proceso y la recogida de avales por los...

Oriol Pujol asegura ante el juez que donó todo su dinero en Andorra a un hermano

Oriol Pujol asegura ante el juez que donó todo su dinero en Andorra a un hermano

El hijo del expresident y su hermana declaran en la investigación de la fortuna familiar

La CUP intenta ocupar la sede del PP en Barcelona

Una treintena de miembros de la organización juvenil Arrán, ligada a la CUP, intentaron ayer...

La mujer de Lot

La mujer de Lot

El peso del pasado y otros enigmas de mayo

Enlaces recomendados: Premios Cine