20 de marzo de 2017
20.03.2017
Investigación

Dos desaparecidos de un pesquero tras chocar con un mercante ruso en Barcelona

Dos tripulantes han sido rescatados tras la colisión, ocurrida a milla y media del puerto de la ciudad

21.03.2017 | 07:16
Dos desaparecidos de un pesquero tras chocar con un mercante ruso en Barcelona

Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados después de que un mercante ruso chocara con la embarcación y causara su hundimiento a milla y media del puerto de Barcelona.

Los desaparecidos son un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

La colisión, de la que ha avisado la tripulación del propio mercante, se ha producido a las 15.15 horas cerca de la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, de nombre Midvolga 2, se estaba alejando del puerto, según fuentes de los servicios de emergencia.

A consecuencia de la colisión, el barco pesquero se ha hundido, con cuatro personas en el interior, dos de las cuales han sido rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, aunque con síntomas de hipotermia.

Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.

Debido a la colisión con el mercante ruso, el pesquero, con base en el puerto de Barcelona, se ha hundido a unos 150 metros de profundidad.

El Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, debía zarpar hoy del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a tres ambulancias al lugar del suceso para atender a los tripulantes del pesquero y, de ser necesario, trasladarlos a centros hospitalarios.

La tripulación empieza a ser interrogada

El mercante ruso que ha chocado con un pesquero ha tenido que regresar al puerto de Barcelona y su capitán y tripulación han comenzado a ser interrogados para tratar de esclarecer las causas del siniestro, según ha informado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

"El barco ruso -ha explicado Millo- ha sido obligado a volver y su capitán y la tripulación son interrogados para ver cómo ha sido la maniobra de colisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine