La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que el pasado día 15 de marzo abandonó una mochila en pleno centro de Alicante al tiempo que gritaba "ahí la dejo, a ver si explota". Al arrestado se le imputa la comisión de un delito de desórdenes públicos.

El sujeto depositó la mochila en torno a las 13:00 horas, haciendo creer a la gente que había alrededor con sus palabras que la mochila se trataba de un artefacto explosivo.

Inmediatamente los ciudadanos que presenciaron la escena avisaron a la Sala Operativa del 091 que de manera rápida y coordinada estableció un dispositivo de seguridad en torno al supuesto "explosivo" en donde participaron las Brigada Provinciales de Seguridad Ciudadana e Información.

A lugar acudieron unidades especializadas. La Unidad de Guías Caninos y el grupo de desactivación de explosivos (TEDAX) quienes en poco menos de una hora comprobaron que se trataba de una falsa alarma. En el interior del macuto únicamente había ropa.

Ante la situación de emergencia provocada por el detenido, se inició una investigación por parte de la Brigada Provincial de Información. A los pocos días los agentes consiguieron concretar las características físicas del presunto autor de los hechos, llegando incluso a conseguir una fotografía del mismo.

Con esta información en poder de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se patrulló la zona en donde apareció la mochila de manera insistente durante varios días, logrando finalmente un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta localizar a un hombre que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los investigadores.

Al día siguiente se practicó su detención. La Brigada de Información comprobó que efectivamente se trataba del individuo que llevaban estaban buscando durante la última semana y procedió a un detención.

El detenido un argelino de 43 de años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante acusado de la comisión de un delito de desórdenes públicos.