La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido "permiso" a la agrupación socialista de Triana-Los Remedios, de Sevilla, en la que milita desde su juventud, para presentarse a la dirección federal este partido.

Un vídeo remitido a Efe por "100por100psoe", que apoya la candidatura de Díaz, muestra la comparecencia de la dirigente socialista ante sus compañeros de agrupación a quienes explica que había pedido esta reunión porque consideraba que debía obtener su permiso antes de anunciar mañana en Madrid su candidatura.

"El otro día llamé a Joaquín (dirigente de esta agrupación); fuimos a tomar café y le dije: Joaquín, es que yo no me puedo presentar sin ir a la agrupación a pedir permiso", explica Díaz a sus compañeros.

Tras opinar que "aquí estamos perdiendo a veces las buenas costumbres" y asegurar que a ella le sale "el PSOE por los poros de la piel", Díaz explica en el vídeo que consideraba que "lo primero" que "tenía" que hacer eras "ir a mi agrupación y decirle a mis compañeros el paso que voy a dar el domingo y contarlo en mi casa, porque esta es mi otra casa".

"Creía que era mi obligación; lo hice cuando me presenté en Andalucía para ser presidenta y creía que tenia que hacerlo también ahora", les dice Díaz a sus compañeros de agrupación.