El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez guardaba en su domicilio facturas y documentación del extesorero popular Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias. En los registros ordenados por el juez del "caso Púnica", Eloy Velasco, en la casa de Gutiérrez la Guardia Civil encontró carpetas con papeles de Bárcenas como facturas, correos electrónicos, contratos y notas manuscritas. Entre esa documentación destaca una factura de febrero de 2012 de una pulsera de oro y platino con brillantes y diamantes estilo Art Decó, valorada en 18.500 euros. También hay constancia documental de una reparación de una joya de Bulgari de la "señora de Bárcenas" que costó 4.500 euros.

Dentro de uno de los sobres hallados en el registro se encontró un papel manuscrito firmado por Rosalía Iglesias con fecha marzo de 2011 con una relación de joyas. En la lista se describen 15 relojes, 28 sortijas, 18 pendientes, 5 gargantillas, 5 cadenas, 15 pulseras, una cruz de brillantes, una gargantilla de brillantes, un broche de brillantes y varios collares de perlas de distintas variedades.

En otra carpeta con documentación a nombre de Bárcenas encontrada en la casa del que fuera gerente con Esperanza Aguirre aparece una carta sin fechar dirigida al "Sr. Granados", posiblemente el exconsejero madrileño Francisco Granados, en prisión como uno de los principales cabecillas de la "red Púnica". En ese escrito, una mujer que se dice exempleada de Francisco Correa y militante del PP denuncia la "trama Gürtel". "La gente de la que voy a hablar son peligrosos", se justifica la denunciante para no identificarse. La mujer habla del grupo de empresas de Correa y enumera las sociedades que lo formaban, "aunque su nombre siempre quede escondido y figuren personas de paja". Correa y su número dos, Pablo Crespo, presumen, según la denunciante, de que "van a joder bien al PP y a follarse a Esperanza Aguirre con facturas de la campaña electoral de las elecciones de 2003". La mujer explica que tiene más información sobre empresas, paraísos fiscales, negocios tapadera, dinero que le pagan a políticos a Correa y conversaciones sobre él y sobre Aguirre, e insta a Granados a poner un anuncio en un periódico el "domingo 30 de abril" -ese día cayó en domingo en el año 2000 o en el 2006, el "caso Gürtel" estalló en 2009- ofertando un piso en Aravaca por 1.800 euros al mes. "Si no sale el anuncio, entenderé que no les interesa el tema y que no quieren saber más información de estos mangantes", acaba su escrito la denunciante.

En la misma carpeta de la carta de la denuncia se halló también una acreditación de "compra de medios" con la cantidad de 990.000 euros "con IVA" y 860.000 "sin IVA" que aparece facturada a "Acciona (300.000 euros)", G. Ortiz (150.150)" y Publibus (300.000)".