El juez del "caso Gürtel", José de la Mata, pidió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) imputar a la diputada del PP en la Asamblea madrileña María Josefa Aguado, al apreciar indicios de que adjudicó a dedo un contrato del Ayuntamiento de Arganda del Rey a empresas de la trama corrupta.

En su exposición razonada elevada al tribunal madrileño, en el que está aforada Aguado, el magistrado le atribuye los delitos de fraude a la Administración Pública, malversación y prevaricación. El juez circunscribe su actividad a la adjudicación en 2007 del contrato para las "X Olimpiadas Escolares" a empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa, valorado en 89.000 euros pero que se fragmentó en siete contrataciones menores para evitar el concurso público.

El diputado autonómico del PP Fernando López Miras presentó ayer en el registro de la Asamblea Regional de Murcia su aceptación como candidato a la presidencia de esa comunidad en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, también investigado en la "trama Gürtel". López Miras mostró su confianza en que el PP llegue a un acuerdo con Ciudadanos que permita su investidura.