La joven hispano-argentina Jimena Rico, desaparecida esta semana en Turquía mientras escapaba de Dubái ante las amenazas de muerte que había recibido el padre de su pareja, ya se encuentra en la localidad malagueña de Torrox.

Este domingo ha querido agradecer a través de un vídeo subido en Facebook todo el apoyo recibido. El mensaje lo ha subido una amiga de Jimena que acompañó ayer a la pareja en el viaje que realizaron en coche desde Barcelona, adonde ambas jóvenes fueron deportadas procedentes de Turquía, hasta Torrox (Málaga), donde reside su familia.

La joven, de 28 años, ha explicado que se encontraba en una comida que le han preparado su familia y amigos "de toda la vida", y ha manifestado que "todos están bien, contentos y felices".

"Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido, y especialmente a esta mujer -en alusión a su amiga Tamara Romero- a la que le debo la vida, literalmente", ha indicado.

También ha tenido palabras para su madre, Teresa Montero, "que la pobre ha sufrido y se ha llevado lo suyo, pero hoy todos mis amigos están aquí para que se relaje un poco".

Asimismo, ha insistido en que va a ofrecer una rueda de prensa, para la que no precisado fecha, y que tendrá lugar después de que se "relajen" y "disfrute" de la familia.

En el vídeo, Jimena aparece en compañía de sus amigos y de su novia, que también ha dado las gracias por el apoyo, al igual que su amiga Tamara y su compañera de piso en Londres, donde reside la hispano-argentina.

Viaje a Málaga en un coche de alquiler

Jimena y su novia llegaron a Torrox poco antes de las dos de la madrugada del domingo desde Barcelona, donde aterrizaron tras salir de Turquía.

La odisea de Jimena y Shaza para volver a casa

La odisea de Jimena y Shaza para volver a casa

La odisea de Jimena y Shaza para volver a casa. Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

El viaje a Málaga lo hicieron en un coche de alquiler para escapar a a la presión mediática a la que se han visto sometidas nada más aterrizar en Barcelona a última hora de este viernes, como han añadido los propios allegados de Jimena.

Su intención ahora es pasar unos días de descanso en tierras torroxeñas, pese a que ambas tienen fijada su residencia en Londres desde hace cuatro años. La pareja ha anunciado que cuando se recuperen del viaje y la experiencia convocarán una rueda de prensa.

La joven explicó que está cansada "psicológicamente y físicamente"; que se encuentra "bastante aturdida, pero bien" y que tiene "todavía muchas cosas que asimilar y trabajar psicológicamente un poco en ello".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Guardia Civil informaron poco después de la medianoche de que agentes del instituto armado de Málaga y Barcelona, en colaboración con autoridades españolas en Turquía, habían participado en esta deportación, que inicialmente se anunció que sería a Londres, donde reside María Jimena, de 28 años.