El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiera agotar la legislatura salvo en el caso de que "imputen al presidente" o "hubiese que disolver la cámara por motivos extraordinarios".

Mariano Rajoy ha anunciado este lunes que "no habrá adelanto electoral", algo que Rivera ha calificado de "sensato" y "lógico", ya que se trata de un "presidente recién escogido".

Por otro lado, en una entrevista con la Sexta, recogida por Europa Press, el presidente de Ciudadanos ha explicado que "ahora que el PSOE de Pedro Sánchez se escora a la izquierda", la formación naranja está trabajando en atraer al votante del centro izquierda. "Habrá que sumar a muchos votantes moderados, progresistas y nacionalistas que quieren ganar al PP de Rajoy", ha añadido.

A su juicio, el socialismo no tiene un problema de "avales o de crisis interna", sino de "proyecto". "El socialismo se está hundiendo y yo creo que los liberales y los progresistas tenemos la obligación de dar soluciones para mucha gente de media clase trabajadora que no se siente representado con el socialismo", ha añadido Rivera.