El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al PSOE y a su recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, de que los procesos internos de los partidos "no pueden ser una excusa" ni deben marcar un "calendario" en el que urge "echar" a un PP que está "parasitando las instituciones".

En declaraciones a Rac1, Iglesias ha insistido que Podemos no retirará su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como pidió ayer Compromís, a no ser que el PSOE presente o se comprometa a presentar durante el mes de junio una moción alternativa.

"Ahora bien -ha agregado-, si siguen mareando la perdiz nosotros tenemos una responsabilidad hacia el país, que es la de no normalizar a un partido corrupto como el PP, y si tenemos que quedarnos solos lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación".

Iglesias ha dicho entender que Sánchez acaba de ser elegido en primarias nuevo líder del PSOE, pero ha precisado que los calendarios no deben de estar sujetos a los procesos internos de las formaciones políticas.

"No se puede esperar a que Sánchez controle a su ejecutiva, y pedimos dé un paso adelante, porque hay que sacar a esta gente del Gobierno", ha defendido.