Ignacio Echeverría, de 39 años, nacido en Ferrol y con raíces asturianas, está desaparecido desde los atentados en Londres del pasado sábado y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. "Estamos todos un poco sorprendidos", declaró la familia asturiana del joven, a la espera todavía de "nueva información" acerca del paradero del joven. En el momento del atentado, en el que murieron siete personas, Ignacio, que reside en Londres y trabaja en el HSBC, regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al Puente de Londres. "Entendemos que hay prioridades como la seguridad y los heridos", exponen sus allegados quienes, no obstante, se muestran expectantes "a ver si nos llega información" tras despertarse este domingo con la triste noticia de que el joven permanecía en paradero desconocido.

Ignacio Echevarría, cuyo padre Joaquín Echeverría es natural de Oviedo y cuenta con primos en Avilés y Gijón, es vecino de Las Rozas, y se encontraba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido calma a la familia apuntando que Ignacio Echeverría puede ser uno de los heridos en el atentado que aún permanecen sedados en algún hospital. "Me parece muy razonable lo que está diciendo, ójala sea así", ha dicho su padre en una entrevista radiofónica. Según ha explicado, su hija Isabel, que también vive en Londres, se dirigió este domingo a varios hospitales, pero no consiguió encontrar a su hermano Ignacio por esa vía.

Echeverría vivió en el concello de As Pontes que este lunes emitía un comunicado destacando que Ignacio Echeverría "es hijo de un ingeniero que estuvo muchos años viviendo en As Pontes". En la misma nota, se apunta que el desaparecido tras el ataque del pasado sábado en la capital británica se crió en el municipio coruñés. Además, el joven realizó sus estudios en el colegio A Madalena hasta que comenzó la Universidad.

Este mediodía, delante de la Casa Consistorial, se celebró una concentración silenciosa para mostrar la solidaridad con las víctimas del atentado "en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia". El Gobierno local también quiso manifestar su "solidaridad" con la familia Echevarría, para que se ponen a su disposición en todo lo que se pueda hacer desde una villa "para la que son unos vecinos más".