La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, ha comparado el debate de la moción de censura de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy con una boda. "Hoy es un día importante para los novios", ha escrito, sobre el líder del partido morado, y la portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Vázquez ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, minutos antes del arranque del debate: "Hoy es un día importante para los novios de Podemos, novia con zapatos de tacón y novio con chaqueta", ha escrito la diputada gallega, aunque después ha borrado el tuit.

Además, ha abundado en la relación sentimental entre los dos dirigentes de Podemos con otra frase, que también ha hecho desaparecer minutos después: "Esto es España. Novia, Irene Montero, defiende a novio, Pablo Iglesias. Qué mal está Podemos para que tenga que ser tu novia". El mensaje, recogido por Europa Press, iba acompañado de una foto de ambos en actitud cariñosa.

"Hemiciclo esperando a los novios, dicen en mi pueblo que martes 13 ni te cases ni te embarques y por supuesto no presentes moción a la oposición", reza otro de los tuits de Vázquez, que se mantiene en su cuenta.

Otro diputado llama maltratador a Iglesias

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime Olano, ha reprochado este martes a Irene Montero que pida el voto para un "maltratador", en referencia a Pablo Iglesias, al que ha recordado un mensaje de móvil en el que hablaba de "azotar" a la periodista Mariló Montero.

Olano ha utilizado esta red social durante la intervención de la portavoz de Podemos en defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy para descalificar la intervención de la diputada que, entre otra cosas, ha calificado su moción como "feminista" y, nada más subir a la tribuna, ha condenado el asesinato machista que ha tenido lugar esta martes en Granada.

"Irene Montero apelando al feminismo de Podemos para pedir el voto a un "maltratador" y piden indulto para otro. ¡Qué jeta!", ha escrito concretamente Olano, en un mensaje recogido por Europa Press.

El diputado gallego ha acompañado su tuit con la imagen de un titular que decía lo siguiente: "Iglesias, sobre Mariló Montero: "La azotaría hasta que sangre, soy marxista convertido en psicópata" y con otra en la que se ve a los diputados de Unidos Podemos en el Hemiciclo mostrando carteles con la foto de Andrés Bódalo pidiendo su libertad. El que fuera cabeza de lista de Podemos al Congreso por Jaén está condenado por agredir a un concejal socialista.

La compañera de bancada de Olano, la alcarreña Silvia Valmaña también ha aludido aquella polémica frase del líder de Podemos, que acabó pidiendo disculpas a la periodista a la que se refería. "Irene Montero reivindica feminismo ¿antes o después de afear a su compañero Iglesias querer azotar alguna hasta hacerla sangrar?", se ha preguntado Valmaña en su cuenta personal.

De su lado la cántabra Ana Madrazo, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, ha tildado de "absolutamente demagógico" el discurso de Montero "sobre las mujeres". "Sin propuestas esto es tan sólo un mitin", se ha quejado.