18 de julio de 2017
18.07.2017
Visita

España podría liderar un batallón internacional

Mariano Rajoy visita a las tropas en Letonia y reafirma su compromiso con la OTAN y la seguridad

18.07.2017 | 12:11
El presidente también ha visitado a militares en Estonia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy su compromiso con la OTAN y la seguridad en los países bálticos y ha afirmado que España podría liderar uno de los batallones internacionales en un futuro.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo durante su visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia en una misión disuasoria de la OTAN frente a Rusia en las fronteras de Polonia y los países bálticos.

Rajoy ha finalizado en la base de Adazi, a unos 30 kilómetros de la capital Riga, su viaje de dos días a las misiones militares desplegadas en Estonia y Letonia en operaciones de la OTAN frente a la potencial amenaza de Rusia en el flanco Este de Europa.

Acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con los alrededor de 300 militares del Ejército de Tierra que componen el contingente, que participan en una misión de la OTAN en las fronteras de Polonia y los países bálticos.

En sus palabras a los militares, Rajoy les ha agradecido su trabajo y ha calificado de "histórica" la misión porque se trata de la primera vez que España despliega acorazados como el carro de combate Leopard y blindados Pizarro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine