Efectivos de los Mossos d'Esquadra se interpusieron ayer entre varias decenas de manifestantes de la CUP que protestaban ante la comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona y un centenar de personas concentrada para a dar apoyo a los agentes del Instituto Armado.

La CUP había convocado la manifestación ante el cuartel para protestar por los interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos del Gobierno catalán, dentro del proceso de la investigación judicial por el referéndum soberanista. Los manifestantes de la CUP portaban banderas esteladas, una pancarta con el lema "No haréis callar la voz de un pueblo", en catalán, corearon durante unos 25 minutos consignas como "Independencia", "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Votaremos, votaremos".

Separados por unos 50 metros y por una treintena de agentes de los Mossos, se concentró un centenar de personas que portaban banderas españolas y que respondían a los "cuperos" con gritos de "Viva la Guardia Civil", "Viva España", "Yo soy español", "Cataluña es España", "Puigdemont golpista" y "Esos son los amigos de Pujol".