03 de agosto de 2017
03.08.2017
Protestas

Aena planea sancionar a Eulen por las huelgas de El Prat

La plantilla de la empresa de los controles ha convocado paros indefinidos desde mitad de mes

03.08.2017 | 15:22

Aena ha iniciado dos procesos de expedientes sancionadores contra Eulen, empresa encargada de los controles de seguridad de aeropuerto de Barcelona el Prat, que podrían llegar a suponer hasta 150.000 euros cada uno, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de las sanciones.

Estos expedientes sancionadores de penalización se producen después de que el comité de huelga de Eulen anunciara que la plantilla secundará paros indefinidos de 24 horas desde mitad de mes, en plena operación de salida y llegada de las vacaciones de verano.

La plantilla de Eulen decidió ampliar la huelga en el aeropuerto de Barcelona al 100% de la jornada durante todos los días de la semana a partir de mediados de agosto, mientras que hasta entonces mantiene los paros en diferentes franjas horarias los viernes domingos y lunes.

Esta huelga parcial empezará este viernes, con paros de una hora de 5:30 a 6:30 horas, de 10:30 a 11:30 horas, de 16:30 a 17:30 horas, y de 18:30 a 19:30 horas. Este jueves la compañía reiteró su intención de negociar y criticó la actitud del comité de huelga "que no ha comparecido o no tiene intención de negociar".

Aena refuerza sus aeropuertos


Hace una semana que las dos terminales del aeropuerto barcelonés viven episodios de largas colas por culpa del conflicto entre la empresa y sus trabajadores, que reclaman más personal.

Aena prevé todos los años un refuerzo de servicios en los aeropuertos más concurridos de la red. En el caso de la seguridad en el aeropuerto de Barcelona se aprobó un incremento del presupuesto de 425.000 euros que entró en vigor el 1 de julio.

El contrato entre Aena y Eulen empresa encargada de los controles de seguridad en el aeródromo barcelonés establece la posibilidad de penalización ante hechos graves o que perjudiquen la imagen del aeropuerto.

Por ello como consecuencia de los hechos acontecidos en los últimos días, Aena ha decidido iniciar dos procesos que podrían resolverse con una penalización de hasta 150.000 euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine