04 de agosto de 2017
04.08.2017
'Turismofobia'

El Gobierno anuncia "máxima contundencia" contra los ataques al turismo

Una organización adscrita a la CUP ha publicado un nuevo vídeo con nuevas pintadas contra el turismo

05.08.2017 | 07:05

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado hoy que el Gobierno actuará "con la máxima contundencia" para que los ataques contra el sector turístico no se repitan "ni un día más", y ha avanzado que se ha puesto en contacto con los ministerios de Interior y Justicia.

La organización Endavant, que forma parte de la CUP, se ha responsabilizado hoy de nuevos ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como consignas de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas.




Nadal ha explicado, en declaraciones a Efe, que la Abogacía del Estado estudia la posibilidad de personarse en defensa de los trabajadores, de las empresas y del sector turístico. El objetivo, según el titular de Turismo, es analizar hasta dónde se puede instar a la Fiscalía para que actúe contra quienes han perpetrado esos actos y contra las organizaciones que los promueven.

Nadal ha señalado que, ayer mismo, mantuvo contactos con los ministerios de Interior y de Justicia " para actuar con la máxima contundencia". Además, se ha abierto "una célula de crisis" en el seno de Turespaña para comprobar la repercusión en otros países.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine