Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos protagonizó en la madrugada de ayer un nuevo asalto al perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, pero fueron repelidos por la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas marroquíes.

Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto se produjo sobre las 04:00 de la madrugada en una zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, un lugar donde se encuentran ciertas partes ciegas que impiden a las cámaras detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes españoles y marroquíes trabajaron para evitar el intento de asalto a la doble valla hasta. En esta ocasión, ningún subsahariano logró traspasarla.

Se trata del tercer intento de asalto a la valla que se produce esta semana. El pasado miércoles, 187 subsaharianos consiguieron entrar en Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal.

Las redadas que la Gendarmería marroquí está realizando en los bosques más próximos a la frontera con Ceuta han permitido reducir la presencia de inmigrantes en la zona fronteriza. De los más de 1.500 asentados a principios de mes, se estima que permanecen más de 500. Muchos han sido trasladados en autobuses a zonas del sur de Marruecos.