14 de agosto de 2017
14.08.2017

Podemos insta al PSOE a trabajar ya en la "urgente" moción contra Rajoy

Los socialistas sostienen que siguen sin dar los números, a menos que los morados estén hablando en nombre de catalanes y vascos

14.08.2017 | 00:03

Podemos volvió ayer a presionar al PSOE, menos de una semana después de su entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha, para trabajar conjuntamente en una nueva y "urgente" moción de censura contra el presidente del Gobierno. Su secretario de Organización, Pablo Echenique, aseguró que el trabajo conjunto debe arrancar "nada más empezar el curso parlamentario", para trasladar al plano nacional el pacto de Gobierno alcanzado con los socialistas castellano-manchegos.

"La urgencia la vive la gente que lo pasa mal", declaró Echenique en una entrevista con Europa Press en la que indicó que debe ser el PSOE, primera fuerza de la oposición, quien dé el primer paso para desalojar a Rajoy de La Moncloa antes de 2020, fecha prevista para las próximas elecciones generales. "2020, para la gente que lo está pasando mal, está muy lejos", dijo. Con todo, Echenique precisó que no es intención de Podemos dar un ultimátum a los socialistas, aunque advirtió de que "la confianza tarda mucho tiempo en construirse y muy poco en romperse".

La respuesta del PSOE fue casi inmediata. El portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, explicó que no ve factible una moción ahora mismo, por un "problema aritmético", ya que se precisaría el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos. "Yo le preguntaría a Echenique si representa al PDeCAT, a ERC y al PNV", dijo Puente, quien se sorprendió de que Podemos "tome iniciativas como si representara al resto de las fuerzas políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine