16 de agosto de 2017
16.08.2017
Juana Rivas

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del Ejecutivo

17.08.2017 | 14:06

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que el Ejecutivo "sigue pensando" que a Juana Rivas, ilocalizable desde que hace varias semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, "hay que comprenderla".

Méndez de Vigo ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado esta tarde para abordar la situación en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Y las ha hecho poco después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado admitir el recurso de amparo presentado por Juana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido, con residencia en Italia, Francesco Arcuri, que en 2009 fue condenado a tres meses de cárcel por maltrato.

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla, como también la situación difícil de las personas con niños menores", ha enfatizado el portavoz del Ejecutivo.

Así, ha recordado la normativa aprobada hace unos años por el Gobierno para que los menores puedan ser considerados víctimas directas de la violencia de género y ha resaltado el pacto recientemente alcanzado contra esta lacra.

Tras insistir en que el Gobierno "sigue siendo sensible a estas situaciones", ha subrayado que la plena confianza que tiene en los tribunales españoles y en el Estado de Derecho que garantiza que la ley es igual para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine