17 de agosto de 2017
17.08.2017
Atentados en Cataluña

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques en Cataluña

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando al menos 14 muertos y 100 heridos

18.08.2017 | 22:37
Uno de los heridos, trasladado.

Los atentados en Barcelona y Cambrils han dejado por el momento 14 víctimas mortales, más de 100 heridos y varias incógnitas por resolver.

Lo que se conoce hasta el momento

-Los atentados han sido reividicados por el Estado Islamico, tanto el de Barcelona como el de Cambrils. Por el momento son 14 las víctimas mortales registradas, con cuatro víctimas españolas ya identificadas. También se ha confirmado la muerte de una belga, dos italiano y un ciudadano estadounidense.

-El conductor de la furgoneta es Moussa Oubakir, uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra en Cambrils (Tarragona).

-Tres de los presuntos terroristas buscados murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils (Tarragona). De los identificados, fallecieron: Moussa Oukabir, de 17 años y conductor de la furgoneta de Barcelona; Said Aallaa, marroquí de 19 años, y Mohamed Hychami, nacido en Marruecos, 24 años.

-Un cuarto terrorista --Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años-- sigue huido.

-La explosión de la casa de Alcanar es una de ls claves. Se han encontrado restos de bombonas de butano y las autoridades creen que los terroristas planeaban un atentado mayor.

-Por el momento hay cuatro personas detenidas, una de origen español y otro marroquí. El tercer arresto se ha llevado a cabo el viernes por la mañana en la localidad de Ripoll. Se estudia también la conexión de los ataques con la explosión de una vivienda en Alcanar. El cuarto también ha sido detenido en Ripoll.

-Los Mossos abatieron a cinco presuntos terroristas en Cambrils cuando querían llevar a cabo otra masacre durante la madrugada en la localidad de la Costa Daurada. Los atacantes llevaban cinturones con explosivos falsos encima.

Lo que se desconoce

-La relación exacta entre los ataques en Barcelona, Cambrils y la explosión de la casa en Alcanar.

-Se han hallado nuevos restos biológicos en Alcanar, pero no se sabe si pertenecen a la persona fallecida ese miércoles o es un nuevo cadáver. Podría haber más de un centenar de bombonas de butano en la casa.

-La totalidad de los involucrados en todos los atentados y la autoría de los atropellos en las Ramblas. Un hombre ha denunciado el robo de su documentación, que ha aparecido en la furgoneta del atacante.

-La nacionalidad de todas las victimas de los atentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine