18 de agosto de 2017
18.08.2017
Atentados en Cataluña

Atentados en Cataluña: Los terroristas preparaban bombas en la casa que explotó en Alcanar

Los Mossos han confirmado la relación "clara" entre los ataques y la explosión en la vivienda el pasado miércoles

18.08.2017 | 15:10

Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que los terroristas abatidos en Cambrils tras arrollar con un coche a seis personas "estarían relacionados con el atentado de en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero confirmó ayer por la noche que se habían detectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar.

Según Trapero, los investigadores han podido establecer una conexión "clara" y "con pocas dudas" entre el atropello masivo en la Rambla y la explosión de Alcanar, donde una persona falleció cuando en una deflagración.

Los inquilinos de la vivienda preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano. Precisamente uno de los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con dicha explosión.

Ahora los agentes relacionan estos hechos con el atentado que han cometido los cinco terroristas abatidos en Cambrils, que llevaban adosados al cuerpo cinturones con explosivos, y que han causado heridas a seis personas, una en estado crítico y otra grave.

Por otra parte, los Mossos han alertado a los vecinos de Cambrils de que tienen previsto hacer varias explosiones controladas y han pedido que no se alarmen si escuchan las detonaciones.

Las detonaciones se harán para determinar si los cinturones adosados que portaban los terroristas llevaban explosivos.

Los Mossos mantienen un gran dispositivo policial sobre Cambrils, con la ayuda de un helicóptero que sobrevuela continuamente la localidad y que da instrucciones a las dotaciones en tierra.

Durante el operativo, los agentes han revisado a conciencia la estación de ferrocarril de Cambrils y han inspeccionado también las vías del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine