El atentado terrorista de Barcelona desencadenó una riada de manifestaciones de repulsa en las redes sociales durante toda la tarde de ayer. Destacadas personalidades asturianas dejaron testimonios de condena de la barbarie y de condolencias hacia las familias de las víctimas.

David Villa, futbolista del New York City, exjugador del Barcelona: "Toda mi fuerza y solidaridad con las víctimas y familiares del atentado de Barcelona".

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1: "Qué tristeza todo lo que está ocurriendo en Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas en estos momentos duros. Basta".

La cantante avilesina Luz Casal subió a su cuenta de Twitter una fotografía con un crespón sobre la silueta de la Ciudad Condal.

El cocinero mierense José Andrés puso sus "pensamientos y oraciones al lado de todos los que están en Barcelona ahora mismo. Espero que no se haga más daño a la gran gente que vive y visita la ciudad".

El gijonés Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, retuiteó un mensaje de la Guardia Civil en contra de la difusión de "imágenes macabras" del atentado.

El futbolista Adrián López dejó en la red social "todo mi apoyo a Barcelona y especialmente a familiares y amigos de los afectados, no hay derecho".

También los representantes políticos asturianos dejaron constancia en las redes de su condena y solidaridad con las víctimas. Gaspar Llamazares, por ejemplo, destacó la "lección de civismo y solidaridad de los barceloneses".