La eventual conexión de la célula de Ripoll con otros terroristas marroquíes es investigada por la justicia española, que habría recibido de las autoridades de Rabat "importantes informaciones" sobre once posibles cómplices residentes en Europa, según informó ayer el diario marroquí "Al Masae". El rotativo asegura que se trata de personas acusadas de terrorismo y añade que "tienen vínculos con la célula que estuvo detrás de los actos terroristas".

Hasta el momento, ningún organismo oficial del reino alauita ha dado información pública sobre las "conexiones marroquíes" de los atentados de Cataluña, aunque la policía de Rabat ha comunicado a la española la detención de tres personas relacionadas con los hechos en Casablanca, Uxda y Nador.

El diario "Ahdaz Maghrebiya" informó, por su parte, de que la Interpol ha difundido una orden de busca y captura contra seis terroristas de origen marroquí nacidos en Bélgica y Alemania. Entre estos seis buscados figura Zakaria Sabbar, de 40 años, quien estudió en Alemania y está acusado de implicación en los atentados de Nueva York y Washington de 2001.