11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Pérez Reverte llama idiota a Assange por comparar el 1-O con Tiananmen

Los organizadores anuncian 400.000 inscritos, cien mil más que hace un año, para una demostración de fuerza soberanista en la calle a tres semanas del prohibido referéndum

11.09.2017 | 03:54

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha llamado "perfecto idiota" e "ignorante acerca de España" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por difundir un tuit en el que defiende la autodeterminación de Cataluña con la emblemática foto de un hombre enfrentándose a un tanque chino en la plaza pequinesa de Tiananmen en 1989.

En dos tuits redactados en inglés y catalán, Assange comenta la imagen del hombre que en solitario detiene una columna de tanques chinos, en los siguientes términos: "España, esto no funcionará en Cataluña. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones sólo les unificarán y reforzarán".

Pérez-Reverte le respondió con un tuit en inglés en el que le espeta: "La foto de los tanques muestra que aparte de ser un ignorante acerca de España y de Cataluña es usted un perfecto idiota, señor Assange".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine