14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El PSOE suspende de militancia al concejal de La Laguna que dijo: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo"

Así lo ha confirmado en Twitter la vicesecretaria general del partido, la oventense Adriana Lastra tras los mensajes que han trascendido de un grupo de whatsapp de la formación local

14.09.2017 | 17:57
El PSOE suspende de militancia al concejal de La Laguna que dijo: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo"

Rápido movimiento del Partido Socialista Obrero Español para frenar la polémica del día. Esta mañana han transcendido los mensajes que un concejal de La Laguna, una localidad del norte de la isla de Tenerife, publicó en uno de los grupos del partido en su vertiente local. En ellos, se podía leer como Zebenzui González de León, que así se llama el edil, escribía mensajesde contenido sexista: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento", escribió. Este contenido, que fue filtrado a un periódico local ha transcendido ahora a las fronteras nacionales con un fuerte impacto.

No obstante, la vicesecretaria general del PSOE, la oventense Adriana Lastra ya ha confirmado que el partido ha suspendido de militancia a su concejal esta misma mañana, tal y como la dirigente socialista ha confirmado en cuenta personal de Twitter. El afectado, en el mismo grupo, comentó después de enviar ese contenido que se había equivocado de grupo. Pidió perdón por su error (no por los mensajes) y , el chat fue borrado poco después a petición de Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE, en una reunión celebrada en casa de María José Castañeda, (también edil socialista en el consistorio lagunero) y en la que estuvieron también presentes la propia Mónica Martín y Zebenzui González.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine