14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Desafío independentista

Correos ordena no entregar ninguna carta referente al referéndum independentista

El Govern empieza a mandar cartas a ciudadanos para que formen parte de mesas electorales

15.09.2017 | 09:18

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre que ha suspendido el Tribunal Constitucional, según han confirmado fuentes de la empresa pública.

La circular recuerda a los directores de oficina que el Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

El Govern manda 55.000 cartas para formar las mesas electorales. Vídeo: ATLAS

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

Este jueves Sáenz de Santamaría ha denunciado que el Gobierno catalán ha empezado a mandar cartas a los ciudadanos ante el 1-O en el que se les "violenta" para que formen parte de mesas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine