23 de septiembre de 2017
23.09.2017
Desafío soberanista

Cerradas tres nuevas webs con puntos de votación del 1-O

Entre ellas está el enlace publicado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter

23.09.2017 | 19:34
Imagen que aparece en una de las webs clausuradas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado hoy el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, ha dado orden a la Guardia Civil para que queden "fuera de línea e inhabilitadas" las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

La magistrada autoriza asimismo a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

Igualmente, el TSJC faculta a la Guardia Civil para que remita a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para "bloquear, inhibir el acceso y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras".

La resolución, según ha informado el TSJC, ha sido notificada esta tarde a cada una de las partes personadas y tiene efecto inmediato.

Esta mañana, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta de Twitter un nuevo enlace para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, después de que ayer el TSJC ordenara inhabilitar otra web activada para el mismo cometido.




Puidemont ha publicado un tuit en el que dice: " No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar donde te corresponde votar el 1 de octubre" y añade el enlace para ello (https://gateway.ipfs.io).

Precisamente, el pasado jueves Puigdemont difundió también en Twitter un primer enlace para que los ciudadanos pudieran consultar en qué local podrían votar si el día 1 de octubre el Govern celebra el referéndum sobre la independencia, suspendido por el TC.

La misma juez Mercedes Armas ya ordenó a la Guardia Civil dejar fuera de línea el enlace de la web con los puntos de votación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine