La web garantiespelreferendum.cat tiene una apariencia idéntica a la creada -y cerrada por orden judicial- por la Generalitat para proporcionar información sobre el referéndum del 1-O, pero ofrece referencias erróneas sobre dónde votar cuando se introducen los datos requeridos.

Se trata de una web falsa que supuestamente permite a los ciudadanos introducir sus datos personales (DNI, fecha de nacimiento y código postal) para saber dónde han de dirigirse para poder votar en el referéndum de independencia ilegal que el Govern ha convocado para el 1 de octubre.

Sin embargo, cuando se introducen estos datos aparece un punto de votación totalmente aleatorio, que nada tiene que ver con el lugar de residencia de la persona interesada.

De hecho, el sistema permite introducir un DNI inexistente, una fecha de nacimiento inverosímil y un código postal inventado, y aún así ofrece el supuesto colegio electoral en el que la persona puede votar, aunque dicho colegio puede estar a decenas de kilómetros de distancia del lugar de residencia del usuario.