El PP ovetense logró aprobar ayer en primera instancia una proposición "para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del estado de derecho" en la comisión plenaria de Economía e Interior.

La propuesta del PP, que se votará en el pleno de noviembre, logró salir adelante gracias a la abstención del grupo socialista y pese a la oposición de los otros socios del gobierno tripartito municipal, Somos e Izquierda Unida.

El concejal popular Gerardo Antuña fue el encargado de defender la proposición de su grupo, derivada de las tensiones políticas y sociales vividas en Cataluña en los últimos días. "Todos los partidos democráticos debemos respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que defiende el ordenamiento jurídico que nos permite vivir en paz y democracia", razonó Antuña en la comisión.

Aunque desde Somos el concejal Rubén Rosón defendió su rechazo a la propuesta para evitar "echar más gasolina" al problema catalán, el planteamiento de los populares obtuvo luz verde gracias a la abstención del PSOE. El concejal socialista Diego Valiño, que citó al socialista Josep Borrell, avisó, no obstante, que su partido se abstiene pero que presentará una enmienda al texto presentado por los populares. La votación definitiva se realizará en el pleno de noviembre.