Grupos de ultras se han enfrentado esta mañana en una pelea en la terraza de un bar de la plaza de Catalunya de Barcelona en la que han participado una veintena de personas "de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados", según la Policía.

Un total de 25 personas han sido identificados en relación con estos incidentes, en los que los grupos enfrentados se han lanzado sillas, vasos y botellas de la terraza de un bar, y los Mossos han abierto una investigación por estos sucesos.

Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, y que había transcurrido sin incidentes.

Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado a Europa Press de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones. Societat Civil Catalana, que había convocado la manifestación principal, se ha desmarcado de los incidentes y los ha condenado.

'Catalunya sí, España también'

Unas 65.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han participado este jueves en la manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona hasta la plaza Catalunya convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta 'Catalunya sí, España también', y al frente se han situado el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

{C}

19

Día de la Hispanidad en Barcelona

También han encabezado la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa; la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández; y también se ha podido ver cerca de la cabecera al aristócrata y viajero Álvaro de Marichalar.

Los manifestantes han gritado consignas como 'España unida, jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas', 'Trapero, traidor, irás a prisión' y 'Puigdemont a prisión', además de gritos de 'Viva Espanya y Viva Catalunya' y 'Catalunya es Espanya'.