La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino, que saldrá al mercado a finales de 2018, por la situación política en Cataluña, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre, escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular, antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca --el más grande, de siete plazas--, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Seat no se ha pronunciado sobre un eventual cambio de sede. Sí lo hizo ayer TAB Spain, filial española del fabricante TAB Batteries, que tarsladará su sede social, actualmente ubicada en Barberà del Vallès (Barcelona), a las oficinas que la compañía tiene en Madrid. Lo hace "ante la incertidumbre en el panorama socio-político en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera", indicó en un comunicado. El objetivo, añadió la empresa, es mantener la operativa habitual y preservar tanto sus intereses como los de sus empleados, clientes, proveedores y accionistas.