19 de octubre de 2017
19.10.2017
Incendios en Galicia

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por los incendios en Galicia

Se le acusa de un delito de incendio forestal de gravedad por las condiciones climatológicas

20.10.2017 | 03:43
Un coche y un tractor calcinados en el incendio de Moces.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 55 años arrestado en el día de ayer como presunto autor de un delito de incendio forestal el pasado domingo. El Ministerio Público le acusa de un presunto delito de incendio forestal de especial gravedad en relación a los artículos 352 y 353 que hacen referencia a las condiciones climatológicas.

Ha pasado a disposición judicial esta mañana, acusado de prender un fuego en una finca familiar situada a 300 metros de las casas, en el límite de Xinzo de Limia con Os Blancos (Ourense), en plena oleada de incendios.

El hombre, de 55 años, que responde a las iniciales M.A.M.N., ha llegado al juzgado de Xinzo de Limia (Ourense), esposado y custodiado por agentes de la Guardia Civil para prestar declaración por estos hechos, ante la expectación mediática.

El fuego, que calcinó una hectárea, supuestamente se originó a raíz de una imprudencia, en una finca propiedad de la familia del detenido, situada en el paraje Barrucadas en Os Blancos, término municipal de Xinzo de Limia (Ourense) cuando las quemas se encuentran prohibidas. Según fuentes del Instituto Armado, tiene antecedentes por quema de rastrojos y la detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana.

El juzgado trata de esclarecer si fue una negligencia, supuestamente cuando estaba quemando chorizos o pudo haber intencionalidad. El fuego llegó a situarse a escasos trescientos metros de un núcleo urbano y a unos doscientos metros de una granja, según apuntó el Instituto Armado.

Se trata de la primera detención por la oleada de incendios en Galicia y como consecuencia del mismo se quemó una hectárea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine