El exconsejero de Interior y la exconsejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn y Dolors Bassa han llegado este martes por la noche a Barcelona desde Bruselas, donde había acompañado a mediodía al presidente cesado Carles Puigdemont en su rueda de prensa.

Han viajado en avión y ha llegado este martes poco después de las 23.00 al Aeropuerto de El Prat de Llobregat, y se ha podido ver más tiempo a Forn, que no ha hecho ninguna declaración y llevaba una maleta en la mano.

A Forn le han recibido muchos periodistas, además de unos 10 antiindependentistas con banderas españolas y gritándole muy de cerca con gritos como 'Perro', 'Cabrón', 'Os habéis cagado', 'Dónde está Puigdemont', 'Viva España' y 'A prisión'.

Le han perseguido desde la zona de llegadas de la T1 hasta la entrada del parking, donde dos mossos han vigilado que no se le acercasen tanto mientras él llegaba al coche junto.

Puigdemont permanece en Bruselas

Poco antes de partir Forn de Bruselas, Puigdemont ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas que le esperaban a su salida del hotel donde se ha hospedado.

Ha dicho que no ha recibido ninguna citación para declarar el jueves y viernes en la Audiencia Nacional, y que ha sabido por la prensa que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido este martes la querella de la Fiscalía General del Estado por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Puigdemont dice a su salida del hotel de Bruselas que no ha recibido la citación

Puigdemont dice a su salida del hotel de Bruselas que no ha recibido la citación

Es una querella contra él y los que han sido sus 13 consellers, a los que cita a declarar para el 2 y 3 de noviembre, han informado fuentes jurídicas.

Puigdemont ha abandonado este martes por la noche "definitivamente" el hotel de tres estrellas en Bruselas en el que se alojaba.

Puigdemont y el resto de su equipo se han alojado desde el lunes en un hotel a pocos minutos del centro de la capital europea llamado Hotel Chambord, que finalmente ha abandonado pasadas las 20.00 horas en un taxi.

Cuando ha salido del hotel, en la puerta del establecimiento había un taxi cuyo conductor ha asegurado a los periodistas que esperaba a un cliente rumbo al aeropuerto, pero Puigdemont finalmente ha subido a otro vehículo con destino desconocido.