El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este sábado la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y ha agradecido "una vida de trabajo al servicio del Estado".

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter.

Rajoy ha dado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fiscal general del Estado, que ha muerto en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido de un proceso de infección.

"Descanse en Paz. MR", concluye el presidente del Gobierno.

Antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha anunciado el fallecimiento desde su cuentad e Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado el fallecimiento de Maza, al que ha calificado de "gran jurista".

"Descanse en paz José Manuel Maza, un gran jurista. Todo mi cariño y solidaridad para su familia, compañeros y amigos", ha escrito el ministro en su perfil de Twitter.

"Pese a nuestras críticas"

Por otro lado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este sábado el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "por muchas que hayan sido nuestras críticas", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

"Por muchas que hayan sido nuestras críticas al fiscal general del Estado, sentimos su muerte y respetamos su inteligencia. Nuestro más sentido pésame a sus colegas, amigos y familiares", ha señalado Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha expresado sus condolencias. "Nuestras condolencias a la familia y amigos del fiscal general del Estado, José Manuel Maza", ha escrito Sánchez en su cuenta personal en Twitter.

Mientras tanto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha escrito en su perfil de Twitter.

"Conmovido con la terrible noticia. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a la familia del fiscal Maza, y a sus compañeros en la Fiscalía General del Estado. DEP", ha señalado Rivera.

Su partido también ha lamentado el fallecimiento de Maza. En un comunicado, la formación naranja envía su más sentido pésame a la familia del jurista y muestra su apoyo a los compañeros de Maza en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte el líder de IU, Albero Garzón, ha mandado su pésame a los familiares y amigos Maza. "Mi pésame a familiares y amigos de José Manuel Maza, fiscal general del estado, que ha fallecido en Buenos Aires", ha escrito Garzón en su cuenta personal de Twitter.

Maza, que padecía diabetes, se encontraba ingresado en una clínica de Buenos Aires, adonde había sido trasladado tras sentirse indispuesto mientras participaba en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).